Las compañías aéreas europeas son de las primeras en Occidente en volver a una cierta “normalidad” después del duro parate por la cuarentena obligatoria que se decretó en casi todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus.
Pero esa vuelta a los vuelos no va a salir gratis para las aerolíneas: las estrictas normas anti Covid-19 incluyen la suspensión casi total de los servicios a bordo. Esto representa un millonario negocio que las compañías se pierden de realizar, en la venta de comida, bebidas y otros artículos.
En momentos en que todas las empresas del sector tienen que recuperarse de una crisis financiera muy profunda, impedir que se venda comida y bebidas ahonda aún más las dificultades para recuperar el equilibrio previo al coronavirus.
De acuerdo con las estadísticas, entre un 25% y un 35% de los pasajeros está dispuesto a pagar por comida y bebida en viajes de cabotaje, los que se suelen hacer en el interior de los cielos europeos. Pero cuando los vuelos son de mayor distancia, este porcentaje crece.
Y este es un problema serio, porque estos ingresos extra representan más del 10% de la facturación total de las compañías aéreas. Es tan grande el negocio que, entre 2011 y 2019, estos ingresos se cuadruplicaron.
A nivel mundial, en 2018 las aerolíneas de todo el mundo obtuvieron unas ganancias de u$s 60.000 millones por las ventas de a bordo, mientras que las low cost se llevaron otros 30.000 millones más. En este 2020, los cálculos iniciales estiman que las pérdidas del sector van a llegar a los u$s 300.000 millones, cifra que se agravaría por la falta de ventas de a bordo.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…