Se viene otra quincena de cuarentena dura, una nueva etapa del confinamiento que busca aplanar la curva de contagios, a pesar de que buena parte de la población está económica y anímicamente exhausta. Y el gobierno acaba de anunciar las medidas que regirán a partir del próximo, entre los días 1 y 17 de julio.
Las medidas más estrictas se implementarán sólo para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde sólo quienes cumplen tareas esenciales podrán implementar sus actividades, por lo que el resto de la población deberá quedarse en sus hogares.
Afortunadamente en la CABA, según palabras del jefe gobierno Horacio Rodríguez Larreta, los establecimientos gastronómicos seguirán ofreciendo delivery a domicilio, además de la modalidad de take away, con la idea de prestar un servicio y aliviar en alguna medida el impacto que están sufriendo estos comercios.
Es que al igual que sucede en otros rubros, la gastronomía está contra las cuerdas debido a los elevados costos fijos que deben afrontar, entre los que se encuentran alquiler, salarios, pago a proveedores, servicios e impuestos, sólo por mencionar a algunos
. El problema es que si las cosas siguen así, según una encuesta que realizó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, en agosto el 62% de los restaurants cerrará sus puertas definitivamente.
¿Sos de pedir delivery o retirar comida por los restaurants?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…