Un escándalo que crece a medida que pasan los días es el que vive el gobierno chileno, liderado por el presidente Sebastián Piñera, luego de que se detectaran compras de productos gourmet por u$s 121.000 en medio de la pandemia por coronavirus, y con manifestaciones en el país por el hambre que sufren miles de chilenos.
El palacio presidencial de La Moneda abrió una licitación, a la que solo se presentó una empresa, para la compra de productos gourmet, debido a que “se requieren constantemente para las actividades de presidencia”.
Entre los productos de alta gama licitados se encuentran el queso cileigine (una mozzarella de búfala de altísima calidad), paté de jabalí, mousse de pato, caviar de salmón y caviar de trucha. “Presidencia pagará mensualmente al contratista por el suministro de productos gourmet de acuerdo con el monto ofertado”, indica el pliego de la licitación que tuvo un único oferente, la empresa C.G.Demarcado SPA.
Pero la compañía se mostró más empática que el gobierno trasandino, ya que envió una consulta luego de abierta la licitación: “Buen día, solo una pregunta: ¿Será necesario y oportuno en este momento?”, fue la pregunta de la empresa presentada.
Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…
Se acerca Semana Santa cargada de tradiciones y esta preparación está en el tope de…
El evento será el 26 y 27 de abril en el barrio porteño de Recoleta…
Se realizará el 18 y 19 de abril en Avellaneda. Harán una rosca de 20…
El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…