Una gran idea tuvo la chef Narda Lepes al lanzar una app para impulsar el consumo de vegetales. Se llama Comé+Plantas y se trata de una aplicación gratuita que utiliza inteligencia artificial para reconocer los distintos tipos de verduras y diversificar la dieta.
Porque según datos del Mercado Central, solo cinco vegetales representan el 82% del consumo del país (papa, tomate, cebolla, zapallo y zanahoria) y cuatro frutas (naranja, mandarina, manzana y banana).
La cocinera desarrolló esta aplicación junto con la empresa Shifta y Microsoft Azure. La app cuenta con más de mil tips e información sobre más de 90 vegetales pertenecientes a 30 familias botánicas. El objetivo es impulsar el consumo de verduras, y aprender a elaborarlas de distintas maneras, aparte de explicar sobre la estacionalidad de cada una de ellas.
“Hay algo de la conexión primigenia que teníamos con los vegetales que se perdió y necesitamos recuperar. Las personas no podemos seguir recetas toda la vida, sino que necesitamos aprender a preparar los alimentos, saber cuál es la mejor época del año para consumirlos, entender de dónde vienen, cómo se cultivan y cómo llegan a nosotros e incorporar variedad. Tenemos que comer más vegetales, pero tiene que ser rico y tiene que ser simple. Es solo animarse, pero tener algunas pistas claras ayuda, por eso incorporamos inteligencia artificial a la aplicación, ya que ayuda a reconocer frutas y verduras que muchos no conocen o no saben cómo preparar. La idea es que día a día sepamos cómo hacer más ricas nuestras comidas”, explica Narda.
¿Tenés pensado usarla?
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…