“La nueva normalidad” es el latiguillo que usan todos los empresarios gastronómicos del país para aceptar que las cosas dejaron de ser como eran antes. De a poco, las distintas provincias argentinas van pudiendo recuperar algo del estilo de vida perdido desde que se decretó la cuarentena en marzo pasado.
Y ahora le llegó a la ciudad de Córdoba el turno de volver a abrir bares y restaurantes, como antes lo hicieron Mendoza y Rosario entre las grandes urbes del país.
Con expectativas moderadas por el golpe que significó la cuarentena en la supervivencia de muchos comercios (se calcula que un 30% cerró definitivamente), pero también por el temor a un rebrote del Covid-19, como ha sucedido en distintas partes del mundo, los cordobeses retoman sus hábitos gastronómicos de a poco.
El protocolo aprobado para operar en la capital provincial establece el uso obligatorio de barbijo del personal gastronómico, y lo mismo los clientes, salvo cuando comen. Los locales no pueden superar la mitad de su capacidad, respetando la distancia mínima de 2 metros, no puede haber más de 6 personas por mesa, deben ofrecer alcohol en gel y no pueden ofrecer barras ni buffets, así como tampoco encender aires acondicionados ni ventiladores. Finalmente, el horario de atención es de 7 a 23 horas.
Justamente, la reapertura de los locales gastronómicos coincide con la “Semana de los cafés”, una acción promocional que se realiza junto con la Municipalidad de Córdoba. Parte de la recaudación irá destinada a financiar a merenderos comunitarios.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…