Hoy es un momento en el que hay que cuidar los gastos, por eso es más importante que nunca aprender a conservar los alimentos y las sobras por más tiempo. Para ello, la conservación al vacío aporta muchos beneficios, ya que permite que tus comidas duren por más tiempo en la heladera, ya que este proceso retrasa su descomposición.
Para hacerlo vos mismo en tu casa, no necesitás ningún tipo de máquina como las que usan en los restaurantes, solo seguir estos tips que te pasamos.
#1. Usá frascos de vidrio. Rellená los frascos con la comida que quieras guardar y dejá por lo menos medio centímetro de espacio entre la comida y la tapa metálica. Después colocá el frasco en el fondo de una olla y tapalo con agua, por lo menos 3 cm por arriba de su tapa. Poné a hervir el agua, por lo menos 3 minutos. Apagá el fuego y dejá que se enfríen los frascos. Cuando se hayan enfriado, probá de hundir el dedo en la tapa: si no se hunde es señal de que lo hiciste bien. Si no, volvé a repetir el proceso.
#2. Usá un depósito de agua. Colocá la comida en una bolsa hermética (cerrala bien) e introducí la bolsa en un recipiente con agua. Dejá que la presión del agua se encargue que las burbujas de aire desaparezcan.
#3. Jeringas especiales. Te pueden servir para succionar el aire de la bolsa donde guardaste tu comida. Estas bolsas son especiales y ya vienen diseñadas para que les saques el aire.
¿Probaste alguna vez de envasar al vacío vos mismo?
Entrevistamos al cocinero indio que triunfa en Tailandia gracias a un enfoque revolucionario para la…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…