Hoy es un momento en el que hay que cuidar los gastos, por eso es más importante que nunca aprender a conservar los alimentos y las sobras por más tiempo. Para ello, la conservación al vacío aporta muchos beneficios, ya que permite que tus comidas duren por más tiempo en la heladera, ya que este proceso retrasa su descomposición.
Para hacerlo vos mismo en tu casa, no necesitás ningún tipo de máquina como las que usan en los restaurantes, solo seguir estos tips que te pasamos.
#1. Usá frascos de vidrio. Rellená los frascos con la comida que quieras guardar y dejá por lo menos medio centímetro de espacio entre la comida y la tapa metálica. Después colocá el frasco en el fondo de una olla y tapalo con agua, por lo menos 3 cm por arriba de su tapa. Poné a hervir el agua, por lo menos 3 minutos. Apagá el fuego y dejá que se enfríen los frascos. Cuando se hayan enfriado, probá de hundir el dedo en la tapa: si no se hunde es señal de que lo hiciste bien. Si no, volvé a repetir el proceso.
#2. Usá un depósito de agua. Colocá la comida en una bolsa hermética (cerrala bien) e introducí la bolsa en un recipiente con agua. Dejá que la presión del agua se encargue que las burbujas de aire desaparezcan.
#3. Jeringas especiales. Te pueden servir para succionar el aire de la bolsa donde guardaste tu comida. Estas bolsas son especiales y ya vienen diseñadas para que les saques el aire.
¿Probaste alguna vez de envasar al vacío vos mismo?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…