Ezequiel Masson es un vecino de Bahía Blanca que, afectado por la cuarentena y el coronavirus, se quedó sin trabajo, por lo que se anotó para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Con ese ingreso, se puso a fabricar pastas caseras y pudo revertir su difícil situación. En un video, el joven se decidió a agradecerle a Alberto Fernández, mensaje que fue retribuido por el presidente argentino.
“Nunca le pedí nada al Gobierno, pero decidí tomarlos frente a la necesidad tan grande que tenía”, contó Masson en su video. El beneficiario del subsidio contó que es músico y que en los últimos tiempos se dedicaba a vender equipamiento médico, “pero me tocó un mal momento”.
Según su relato, puso a funcionar “la vieja Pastalinda de la abuela” de hace 50 años, “compramos con ese dinero tres muzzarellas, un jamón cocido y alguna cosita más, y comenzamos a trabajar”. Frente a la demanda que tuvo su producción, “en 20 días triplicamos el dinero. Cuando hablaban de reinventarse, yo no lo veía. Y un día desperté, lo vi y acá estamos”, afirmó agradecido.
La respuesta del Presidente llegó en el mismo tono, después de afirmar que él también había usado la “misma maquinita para hacer tallarines”: “Te he visto trabajando, no en lo tuyo sino en lo que tenés que trabajar por ahora. Esa muy chiquita ayuda que el Estado está dando, mucha gente la está necesitando y por eso la seguimos manteniendo, para que, por poco que sea, ayude a pasar mejor este tiempo difícil que nos toca vivir. Espero que pronto puedas volver a lo tuyo”, finalizó.
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…