Hay platos con resabios jurásicos que, a pesar de las modas, siguen siendo una fija en mesas familiares y menúes de restaurantes. Uno de ellos es la clásica ensalada Waldorf, plato que tuvo su momentum durante la primera mitad del siglo XX pero que sigue vigente.
En su versión original era una sencilla mezcla de manzana, apio y mayonesa, pero en un famoso libro de cocina llamado The Rector Cookbook, de 1928, se le agregaron las nueces. Versiones posteriores le han agregado pavo, pollo y ralladura de cítricos.
¿Y quién fue su creador? La ensalada en cuestión lleva el nombre del hotel Waldorf-Astoria, ícono de la ciudad de Nueva York, donde se hizo por primera vez para un baile benéfico dado en honor del Hospital St. Mary’s, cuya recaudación se destinaba a la ayuda de los niños, el 14 de marzo de 1896.
El maître d’hôtel, Oscar Tschirky, inmigrante suizo, desarrolló muchos de los platos característicos del hotel y se le atribuye la creación de la receta de la ensalada. En 1896, la ensalada apareció en The Cook Book firmado por “Oscar of the Waldorf“.
Y si te animás a hacerla en casa, te compartimos esta versión de la ensalada Waldorf realizada por Cucinare.
¿Te gusta la ensalada Waldorf?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…