Mirazur, el restaurant del argentino Mauro Colagreco, es el primero del mundo certificado como libre de plástico
El establecimiento del cocinero de La Plata dio un paso más en su afán por respetar el medio ambiente.
Mauro Colagreco ya lo había anticipado: la cuarentena no lo encontró de brazos cruzados y su objetivo era seguir adelante con su proyecto de hacer de Mirazur, su restaurant premiado como el mejor del mundo en 2019 por The World’s 50 Best, un establecimiento mucho más respetuoso del medio ambiente.
Por eso, el famoso chef acaba de lograr un certificado difícil de alcanzar en gastronomía: ser plastic free, es decir libre de plásticos en todo el restaurant, ubicado en Menton, en el sur de Francia, a metros de la frontera con Italia.
Si uno se pone a pensar, este nivel de exigencia es altísimo para cualquier negocio del sector: en la cocina hay plástico por todas partes, desde el film, los insumos son entregados en envases plastificados, los tuppers, los tachos de basura, etc. Pero Colagreco decidió alcanzar esta meta al comprobar cuánto plástico hay en los alimentos que uno ingiere, como saber que un 80% del pescado que proviene del mar contiene ese material en micropartículas que no es biodegradable.
De esta manera, los tuppers fueron reemplazados por cajas de acero inoxidable, los proveedores entregan todo en envases reutilizables o compostables, se reemplazó el papel film por uno humidificado, y se eliminó la cocina al vacío.
Ahora que se consiguió la certificación libre de plástico, el cocinero argentino va por más en Mirazur: reducir el despilfarro de agua, reutilizar los restos de comida y, tal vez, los desperdicios. Entre los testeos en marcha, el equipo del restaurant está probando la reutilización de las conchas de las ostras en platos para los comensales.
Author: Cucinare
GP Cocina: después de la denuncia, aclaran que la receta no incluía un animal en peligro de extinción
La empresa productora del reality emitió una desmentida oficial sobre...
Leberwurst: la vigencia de un embutido que tiene muchos fanáticos
Pasan las décadas y este producto de origen germano sigue...
Comentarios