Langostinos: por un conflicto gremial, se tiraron 500 toneladas a la basura

Ocurrió en Puerto Madryn, Chubut, luego de que trabajadores bloquearan la salida de los camiones cargados, echando a perder lo capturado.

Parece increíble pero sucedió en la Argentina de la cuarentena y la pandemia, con cada vez más gente que no tiene recursos para comer. En Puerto Madryn, Chubut, se echaron a perder 500 toneladas de langostinos frescos por un conflicto entre el sindicato de trabajadores marítimos y las cámaras empresarias del sector.

“Secuestraron los camiones toda la noche y los equipos de frío no pudieron seguir andando. Los liberaron con la mercadería podrida“, afirmaron fuentes empresarias, luego de que trabajadores del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) bloquearan la salida de la mercadería destinada a las plantas procesadoras.

El conflicto entre ambos sectores surgió luego del pedido de las cámaras del sector para modificar el valor de referencia del langostino en dólares, que mide la parte variable del salario que perciben los trabajadores.

Desde las empresas consideran que el valor, fijado en 2006, quedó totalmente desfasado de la realidad, en tanto los sindicatos se resisten a perder un 40% que perciben por esa remuneración variable, que se suma al sueldo fijo.


Author: Cucinare

Christian Petersen: breve biografía del cocinero del momento

Se inició y sigue trabajando en familia, principio y presente...

El insólito apoyo de Donald Trump a una marca española de alimentos

Los elogios del CEO de Goya Foods al presidente estadounidense...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *