Mar del Plata pasa de fase y comienza este miércoles una prueba piloto con restaurants y bares abiertos de 7 a 19. El intendente municipal Guillermo Montenegro firmó el decreto que autoriza la reapertura de los primeros establecimientos gastronómicos, una medida que va a traer alivio a los empresarios del sector.
En ese horario se podrán consumir comidas y bebidas en los mismos locales, pero respetando los protocolos sanitarios y bajo la modalidad de reserva previa.
A pesar de la buena noticia, que es un paso adelante para todos, todavía el impacto desde el punto de vista económico va a ser limitado, porque el uso del transporte público sigue restringido solo para los trabajadores esenciales.
Entre los aspectos que se deberán respetar durante esta fase está la toma de temperatura a todos los clientes, la reserva previa, desinfección de manos, sanitización del calzado, uso de barbijos, ventilación de los salones, y registro de los datos de los comensales (nombre y apellido, DNI, domicilio y número telefónico).
En tanto que los servicios de delivery y take away seguirán funcionando, sin horario restringido.
De acuerdo con nuestro amigo Matías Merlo, bartender propietario del Tiki Bar, “la apertura es a medias porque abren de día y eligieron solo algunos establecimientos (hay un par de cervecerías, por ejemplo). Recién lo que es a la noche sería la otra semana. De hecho, nosotros estamos analizando de abrir de día y ver qué formato le encontramos”.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.