Alemania mostró el camino hacia una protección mayor del medio ambiente al prohibir, hace pocos días atrás, el uso de plásticos descartables en envases y utensilios de cocina. La medida dictada por el gobierno apunta a todo tipo de envases y recipientes de plástico tales como bandejas, cubiertos, platos, sorbetes y bolsas, los cuales pasarán a estar prohibidos de ahora en más.
Hasta el 20% de la basura recogida en parques y otros espacios públicos del país está constituida por envases de plástico descartables, de ahí que se busque incentivar la producción y el uso de recipientes biodegradables y compostables.
De acuerdo con la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, se trata de terminar con la cultura de “usar y tirar”. El plan es progresivo con la idea de que sea definitivo a partir de julio de 2021.
El plástico tarda décadas en degradarse y ya hay una gran cantidad de peces que lo han ingerido en forma de micropartículas que navegan por los océanos, un daño al medio ambiente que es cada vez más irreversible.
¿Qué te parece la medida?
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…