Ya pasaron cuatro meses de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre estricta y no tanto (el Interior vivió un período no tan extenso) y los efectos se notan en el físico de cada uno. Según un estudio que realizó la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), un 80% de los argentinos aumentó de peso durante la cuarentena.
Forzados todos por la vida sedentaria, pero también porque la ansiedad del encierro se canalizó en más de una ocasión a través de la comida, durante los primeros dos meses de aislamiento, los argentinos subieron entre un kilo y medio y tres.
Pero el dato del aumento de peso no es un detalle menor cuando de coronavirus se trata. Porque la obesidad es uno de los principales factores de riesgo en Covid-19 y un 80% de los pacientes más graves son obesos. Las razones son varias: la obesidad es una enfermedad inflamatoria crónica y deteriora la calidad respiratoria.
Además, si se tiene en cuenta que dos tercios de las personas tienen sobrepeso, haber aumentado entre uno y tres kilos no es una buena noticia en estos momentos.
Por eso, los especialistas recuerdan que la balanza es una protección importante frente a la pandemia. Y que, en definitiva, la trilogía a tener en cuenta para una correcta protección ante el Covid es usar el barbijo, lavarse las manos regularmente y cuidar el peso.
¿Cómo anduviste con tu peso durante la cuarentena?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…