El restaurant Apple Bistro, ubicado en la localidad de Placerville, en el centro de California, está envuelto en una gran polémica tras haber rechazado el ingreso a clientes que llevaban puesto el barbijo. Sí, leíste bien: que llevaban puesto el barbijo para protegerse del coronavirus.
En los Estados Unidos, actualmente hay una verdadera grieta en cuanto a cuál es la postura correcta frente a la pandemia. Una situación muy distinta a la de la Argentina, donde el consenso respecto del riesgo de contagio es total, más allá de que las quejas por las dificultades para reabrir la economía.
Pero entre los estadounidenses hay quienes creen que el tapabocas es fundamental, mientras que otros lo asocian a un ataque a la libertad de circulación. Y el dueño de este restaurant mostró su postura política prohibiendo a todos aquellos que quisieran protegerse con un barbijo en su local.
En la vidriera del establecimiento, había un cartel que decía: “Sin discriminación social, sin máscara que quita el oxígeno, sin propagador de microbios de látex. Acá no es obligatorio, es posible que este lugar no sea el indicado para usted”.
Después de recibir más de 50 quejas de personas que no fueron atendidas, las autoridades sanitarias de California lo multaron, en un estado donde el uso de barbijo es obligatorio.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…