En el proyecto de cuarentena por etapas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está consensuando con sus pares de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, una de las novedades que traería la segunda etapa de la cuarentena sería el take away plus, pensado como una manera de ir liberando actividades relacionadas con la gastronomía.
Aunque el aumento de los contagios pone en duda la fecha en que será implementada y eso no será hasta después del 16 de agosto, esta modalidad se sumaría al actual servicio de retiro de los pedidos en el local, pero con el agregado de que se pueda consumir in situ, es decir en las instalaciones del restaurant.
Sin embargo, debido al riesgo que implica consumir en el interior del local, por la alta circulación del virus y porque el riesgo de contagio crece en espacios cerrados, la idea es permitir el consumo en mesas instaladas al aire libre, en veredas o espacios verdes, donde la circulación del virus es menor.
De todas maneras, por ahora la idea es permitir los consumos más básicos, como tomar un café o una bebida, y no está contemplado todavía almorzar o cenar al aire libre. Las tasas de contagio son aún demasiado elevadas para contemplar esta alternativa, que ya existe en muchas ciudades del Interior del país.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), por su parte, presentó una propuesta al gobierno porteño que también va en ese sentido.
“La idea es que el día que nos dejen abrir podamos tomar parte de las veredas, y también solicitamos que evaluaran la posibilidad de instalar más decks frente a restaurantes y que los que están cerca de parques y plazas puedan poner mesas y sillas ahí”, explicó Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…