El Congreso del Estado de Oaxaca (sur de México) aprobó la prohibición en la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido graso a menores de edad. Esta prohibición alcanza la venta pero no el consumo. La ley prohíbe “vender, regalar, distribuir productos no saludables a menores de edad”.
De acuerdo con datos de UNICEF, uno de cada 20 menores de 5 años y un 30% de los niños de entre 6 y 19 años en México sufre de sobrepeso u obesidad, lo que ubica al país entre los primeros lugares a nivel mundial.
La legislación prohíbe la venta de gaseosas, aguas saborizadas y la comida chatarra. De todos modos, la nueva reglamentación deja a criterio de los padres que los niños consuman o no esos productos.
Antes de que fuera votada la ley, decenas de dueños de tiendas y kioscos manifestaron en las puertas del Congreso estatal por una legislación que los perjudicaba, y más en estos momentos en que las ventas cayeron por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.
Pero justamente, los legisladores impulsaron la restrictiva medida por el hecho de que las personas con sobrepeso son pacientes de riesgo de cara al contagio por Covid-19.
¿Te gustaría que se aplique la misma legislación en la Argentina?
Esta tendencia ya se impuso en las barras de los bares frente al mar.
La inmigración europea dejó su huella en Esperanza.
Natalia Demirdjian está al frente de Naní en Villa Crespo. Cómo fue su recorrido y…
El evento se desarrollará el 18 y 19 de enero con entrada gratuita en el…
El evento se desarrollará el 18 y 19 de enero en Punta Mogotes con entrada…
Con esta elaboración y cerrado al vacío el producto puede durar hasta un año.