El gobierno chino acusó a exportadores de Brasil por enviarles un cargamento de alitas de pollo congelado con coronavirus. En el embarque que fue descargado en el puerto chino de Shenzhen (sur del país) se detectó un brote de Covid-19 en una muestra de superficie que se hizo a los alimentos importados.
Si bien no dieron detalles de la marca que exportó esas presas de pollo desde Brasil, sí se informó el país de procedencia del embarque. Además, las autoridades sanitarias del puerto de Shenzhen aislaron a las personas que estuvieron en contacto con el cargamento.
Además, revisaron todos los envíos de la misma marca para detectar posible presencia de coronavirus en otros productos alimenticios. Y, como se exige en los protocolos, procedieron a desinfectar el área donde se había desembarcado el pollo brasileño infectado.
Esta no es la primera vez que China anuncia haber recibido alimentos contagiados. Hace poco, un cargamento de camarones procedente de Ecuador había dado muestras de tener Covid-19.
Brasil es, con más de 3 millones de contagios y más de 100.000 muertos, el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de los Estados Unidos.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…