El gobierno chino acusó a exportadores de Brasil por enviarles un cargamento de alitas de pollo congelado con coronavirus. En el embarque que fue descargado en el puerto chino de Shenzhen (sur del país) se detectó un brote de Covid-19 en una muestra de superficie que se hizo a los alimentos importados.
Si bien no dieron detalles de la marca que exportó esas presas de pollo desde Brasil, sí se informó el país de procedencia del embarque. Además, las autoridades sanitarias del puerto de Shenzhen aislaron a las personas que estuvieron en contacto con el cargamento.
Además, revisaron todos los envíos de la misma marca para detectar posible presencia de coronavirus en otros productos alimenticios. Y, como se exige en los protocolos, procedieron a desinfectar el área donde se había desembarcado el pollo brasileño infectado.
Esta no es la primera vez que China anuncia haber recibido alimentos contagiados. Hace poco, un cargamento de camarones procedente de Ecuador había dado muestras de tener Covid-19.
Brasil es, con más de 3 millones de contagios y más de 100.000 muertos, el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de los Estados Unidos.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…