Un hombre de 50 años murió en la localidad de San Pedro, en Jujuy, y se investiga si las causas de su muerte están relacionadas con la ingesta de dióxido de cloro. La víctima murió por un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación, por lo que se investiga si ingirió ese líquido, contraindicado por los profesionales de la salud.
“Tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”, dijo su hermano Martín Ríos a Somos Jujuy. Su familia explicó que el lunes estaba mejor, que tuvo contacto con su hermano, pero luego por recomendación de un amigo, decidió tomar dióxido de cloro, informó el diario El Tribuno.
Según confirmaron, habría consumido al menos un litro y medio en una tarde y eso podría haberle provocado la muerte, a pesar de haber sido asistido por el SAME. El hombre no fue testeado por lo que no se confirma que haya tenido coronavirus. Su familia informó que sufría además de patologías previas, como diabetes e hipertensión.
El dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, es promocionada como una falsa cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora se lo mencionó, erróneamente, como un antídoto contra el coronavirus.
Viviana Canosa bebió en su programa una botella que, según ella dijo, contenía dióxido de cloro, un químico promocionado erróneamente como supuesto preventivo del coronavirus. “Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, dijo luego de darle un trago largo a la bebida.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…