Un “batacazo” podría titularse el que logró el Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015, de Bodegas Salentein, en el Korea Wine Challenge, donde se alzó con la medalla de oro al mejor vino tinto del mundo.
Este tinto elaborado en el Valle del Pedernal, provincia de San Juan, conquistó el Red Wine Trophy, frente a más de 700 etiquetas de 18 países productores del mundo. El único representante argentino en el certamen asiático fue el tinto sanjuanino, evaluado junto a los demás participantes por un jurado de enólogos, sommeliers, bodegueros, ingenieros y expertos.
Para llegar a este certamen como representante de la Argentina, el Malbec de Salentein primero compitió con otros tintos nacionales, lo que le permitió convertirse en el elegido para representar a las bodegas nacionales en Corea del Sur.
Para Salentein, no es la primera vez que su línea Pyros obtiene un importante galardón internacional. En 2016, su Pyros Barrel Selected Malbec 2014 ganó el trophy al mejor vino tinto del nuevo mundo en un concurso en Japón.
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.