La avenida Corrientes es sinónimo de librerías, teatros y pizza. La pandemia y la obligada cuarentena ha arrasado prácticamente con toda la vida social y cultural de la calle ícono de la ciudad de Buenos Aires y fueron las pizzerías los comercios que más sufrieron el impacto, amortiguado con el delivery y el take away.
Aunque alejada del Centro porteño, Pin Pun es un clásico de la calle Corrientes a la altura del barrio de Almagro. Y como la gran mayoría de los locales gastronómicos ubicados sobre avenidas, no pueden ubicar mesas y sillas en las veredas.
Sin embargo, con las reaperturas de espacios al aire libre anunciadas desde el 31 de agosto, la crítica situación económica que vive el sector gastronómico ha permitido contemplar estas situaciones y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ha implementado algunas medidas para permitir que esos locales puedan recibir clientes al aire libre.
Eso es lo que sucedió con Pin Pun, con una particularidad: las mesas y sillas quedaron bajo el refugio de una parada de colectivo, de las líneas 92 y 71.
Por supuesto que el GCBA decidió anular la parada y así lo indica un cartel que ubicaron. Habrá que ver si esas 4 mesas permiten que la tradicional pizzería pueda superar la crisis.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…