Gustavo Nari es uno de los pasteleros más prestigiosos de la Argentina y se ha desempeñado en restaurants, escuelas y hoteles del país. Durante la cuarentena, ha realizado un video por fin de semana para Cucinare con recetas tradicionales de pastelería desde su casa.
El chef pastelero lanzó un libro que se llama Pastelería urbana (Editorial El Ateneo) y que tiene más de 60 recetas con un paso a paso detallado, explicadas de forma simple pero con toda la técnica exacta y los tips para obtener resultados perfectos.
“Cuán inagotable es la creatividad de los profesionales, como Nari, en concebir infinitas variantes de los cuatro jinetes de la pastelería: harina, azúcar, huevos y manteca”, escribió su colega Osvaldo Gross en el prólogo del libro.
Entre las recetas destacadas de Pastelería urbana se encuentran la tradicional rogel, flan, budín de pan, brownie, cheesecake tradicional, scons de mascarpone y también recetas de pastelería refinada, entre otras. Hay preparaciones clásicas y también sofisticadas.
Gustavo Nari nació escuchando el sonido de la batidora ya que su mamá le transfirió ese amor por la pastelería y hoy lleva más de 25 años de experiencia. Trabajó en servicios de caterings, pastelero de prestigiosos restaurantes y en hoteles como Park Hyatt, Alvear y Hilton, donde actualmente se encuentra trabajando. Además, fue docente y coordinador de pastelería en el Instituto Gato Dumas.
Nari también realizó un emprendimiento muy innovador: un pastillero de la felicidad, que consiste en unas pastillas de chocolate francés con distintos sabores para poder degustar un chocolate riquísimo por día.
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.
Cucinare visitó El Taba Establecimientos, carnicería especializada en estos cortes. Video con detalles del proceso.
La cena será el próximo 20 de febrero en el local de Trescha, en Villa…
La propia empresa denunció la falsificación del aceite Cocinero. Los detalles.