Tips para reemplazar la sal sin que la comida pierda sabor
Para muchos está desaconsejada por cuestiones de salud y por eso viene bien saber cómo darle gusto a los platos sin usar ese ingrediente.
Es sabido que la sal es desaconsejable en un amplio segmento de la población, incluso en la gente saludable. Algunos se aferran al concepto de qué sería de la vida sin un poco de sal pero, con un poco de habilidad, se puede reemplazar el siempre atractivo realce que brinda el cloruro de sodio por otros muy honrosos sucedáneos.
Cucinare te comparte algunos tips para que la vida siga teniendo salero a pesar de no emplearla en la cocina:
#1. Especias. Las especias, literalmente, movieron al mundo. Su búsqueda motorizó los grandes viajes oceánicos de Occidente, y las largas caravanas de mercaderes que cruzaba de Este a Oeste. Sencillamente porque las especias son ricas y daban prestigio en la mesa. Y si uno quiere ganar en sabor sin usar sal, puede realzar sus platos con pimienta, pimentón, nuez moscada, canela, azafrán, mostaza, jengibre y muchas más. Eso sí, hay que aprender a emplearlas.
#2. Hierbas. Ya sea frescas o secas, son un saludable comodín que aporta sabor. En la Argentina abundan el romero, tomillo, albahaca, orégano, laurel, menta, perejil y muchas más.
#3. Cítricos. Para marinar comidas o aderezar vinagretas, el limón, la naranja el pomelo y la mandarina son un excelente recurso. Animate usar tanto el jugo como la ralladura.
#4. Aliáceas. Ajo y cebolla, ¿qué más? En caso de que no te gusten crudos, no les tengas aprensión, porque cocinados son bastante inocuos y aportan sabor.
#5. Vinagres. Sobre todo, los de vino y manzana, además de la gama de aromatizados. No pueden faltar en las dietas hiposódicas.
#6. Cocina a la plancha. Algunas técnicas culinarias concentran sabores, como la cocción a la plancha; el efecto Maillard, que se produce cuando se tuesta la carne, es un ejemplo de ello. Que no falte la plancha en tu casa.
¿Qué otro tip se te ocurre para comer rico y sin sal?
Comentarios