El restaurant de lujo que tuvo que cerrar sus puertas y que sorpresivamente ahora anuncia su reapertura

El chef de Eleven Madison Park asegura que consiguió fondos para volver a funcionar.

Las quiebras de los restaurants no solo suceden en la Argentina, ya que luego de hacer números, uno de los restaurants más famosos del mundo llamado Eleven Madison Park (EMP), decidió cerrar sus puertas en marzo debido a la asfixia financiera que sufrió, consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El reconocido chef ejecutivo de EMP, Daniel Humm, fue uno de los grandes en bajar los brazos, lo que causó consternación en el ambiente de la alta cocina.

Sin embargo, y de forma sorpresiva, Humm acaba de obtener fondos suficientes para superar la coyuntura y todo augura que EMP volverá a prender sus fuegos y tender las mesas.

En una reciente entrevista con el blog Astrolabe, Humm dijo que estaba en vías de acordar un alquiler con el dueño del edificio, mientras que el banco aceptó postergar las deudas hasta que el grueso de la pandemia termine. Humm aún no tiene una fecha de reapertura en el calendario, pero el chef estaría esperando que la ciudad de Nueva York habilite los salones interiores de los establecimientos gastronómicos. “En un buen escenario abriremos a mediados de noviembre y en el peor de los casos será en marzo”, afirmó el chef estrella.

Poco tiempo atrás, Humm tuvo prescindir de sus 250 empleados, un 30% de ellos con visa de trabajo en los Estados Unidos. “Todos ellos tuvieron que partir a sus casas sin nada. Casi me rompió el corazón” había afirmado en una anterior entrevista con Bloomberg Pursuits.

En el ínterin, EMP dedicó sus menguantes energías a paliar la inseguridad alimentaria a través de la organización sin fines de lucro Rethink Food. La organización, que recientemente se expandió a nivel nacional, utiliza comida sobrante de restaurantes y cocinas corporativas para hacer viandas gratuitas, y actualmente produce cerca de 4.000 comidas al día en las instalaciones del lauredado restaurant.

Si bien EMP pudo postergar la cancelación de su préstamo y renegociar un alquiler más benévolo, no se puede decir lo mismo de cientos de otros restaurantes de la Gran Manzana, que continúan cerrando en masa, en buena medida consecuencia de los elevados alquileres. A principios de este mes, una encuesta de NYC Hospitality Alliance encontró que un 83% de los 471 restaurants encuestados no pudieron pagar el alquiler completo en julio, mientras que un 37% no pudo pagar absolutamente nada.

¿Habías escuchado hablar de EMP?


Author: Cucinare

Los servicios de delivery en pie de guerra: fijan tope para las comisiones que cobran

Un convenio firmado en Santa Fe sentaría un precedente para...

Un bar decidió prohibir la entrada a los políticos como protesta por la cuarentena

El empresario, que es dueño de varios establecimientos gastronómicos en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *