Si ya se sabía que el vino de buena calidad, consumido en moderación, ayuda a retrasar el envejecimiento celular, ahora también se supo que ayuda a elegir mejor qué comer. Un estudio afirma que comprar vino, en lugar de gaseosas, impulsa a mejorar la alimentación.
El trabajo fue realizado en el Reino Unido y publicado en la revista PLOS Medicine. El estudio descubrió que aquellas personas que compran en el supermercado vino en lugar de bebidas azucaradas tienen menos probabilidades de sufrir de sobrepeso.
El informe se realizó en 9.000 hogares británicos y confirmó que las familias que consumen gaseosas y aguas saborizadas también tienden a comprar galletitas, chocolates y dulces. En general, estos hogares tenían un nivel de sobrepeso superior al otro grupo, siendo además de nivel socioeconómico más bajo.
En cambio, las familias que compran vino y aguas envasadas, considerados como productos más naturales, también prestan atención a consumir alimentos más saludables, como frutas y vegetales.
En el estudio, un 30% de los hogares encuestados se clasificó como diverso (consumen ambos grupos de bebidas), en tanto un 20% se inclinaba por el vino y otro 20% por las bebidas azucaradas. El resto, un 16% compraba bebidas light, un 10% cerveza, y un 4% bebidas a base de fruta, leche y agua.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…