La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un aceite de girasol tras detectar irregularidades en su etiquetado.
El organismo emitió la disposición que prohíbe la comercialización en todo el territorio argentino del producto “Aceite de girasol marca Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07“.
De acuerdo con la ANMAT, el producto “carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente”.
Al no tener registro, el organismo afirmó que “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad“.
La primera irregularidad fue detectada en la Provincia de Buenos Aires, en un envase de 3,5 litros. Por eso la ANMAT emitió una alerta a todos aquellos que lo hubieren comprado, de “abstenerse de comprarlo y de comercializarlo”, en caso de ser expendedor.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…