Está claro que no es la panacea, pero la posibilidad de abrir al público, desde el lunes 21 de septiembre, los patios y terrazas de los restaurants, bares y bodegones que los tengan representa un desahogo para el sector.
Sucede que la extensión de la cuarentena afectó muchas actividades comerciales en todo el país. Y uno de los rubros más castigados por la falta de actividad es la gastronomía, que en la Argentina emplea de manera formal y directa a más de 350.000 personas.
Eso implica que 1 de cada 15 asalariados del sector privado trabajan directamente en esta industria. Además el sector es protagonista en empleo joven ya que más de un 70% de las personas empleadas tienen hasta 24 años.
Afortunadamente, y luego de una serie de tironeos políticos entre los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, los patios y terrazas acaban de ser habilitados para su uso.
En la tarde del viernes 18 de septiembre, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció la esperada medida: “Vamos a habilitar las terrazas y patios internos de los locales. En este caso, cada lugar deberá hacer una evaluación de sus espacios y accesos y presentar en la web un protocolo que garantice la seguridad de las personas”.
Efectivamente, la habilitación de estos nuevos espacios se realizará previa autorización y validación de un protocolo sanitario. De esta forma, los establecimientos ahora podrán sumar, a las mesas y sillas colocadas en las veredas, los sectores internos que hasta el momento había sido vedados.
Esta extensión del espacio se sumará a la generación de áreas peatonales que se están llevando a cabo en las diferentes las comunas de la ciudad.
Rodríguez Larreta aseguró que “entendemos el cansancio y la necesidad de la gente de encontrarse con sus seres queridos después de meses de no verse. Por eso impulsamos lugares como plazas, parques, bares y restaurantes al aire libre, donde el riesgo a contagiarse es mucho menor que si se juntan en una casa”.
¿Qué te parecen las medidas tomadas por el jefe de gobierno de la CABA?
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…