Un restaurant de cocina italiana, propiedad de un empresario argentino y ubicado en la capital económica de Vietnam. Y encima, elegido entre los mejores del mundo. La globalización llevada al extremo.
Es que Carpaccio, que pertenece al platense Quito Pereyra fue seleccionado por TripAdvisor dentro del 10% de restaurants más selectos, elegidos por los usuarios del portal de viajes.
“Es una alegría inmensa”, afirmó Pereyra, que ya lleva más de 20 años viviendo en Ho Chi Minh Ville, la ex Saigón del sur del país. El establecimiento se convirtió en uno de los más sofisticados de la ciudad y su carta está compuesta netamente por platos de factura italiana.
De todos modos, el plato estrella de la carta tiene una fuerte raigambre argentina: milanesa a la napolitana, una verdadera novedad para el paladar vietnamita, más acostumbrado a la cocina agridulce y sin quesos derretidos en cantidad.
“También hacemos algunos postres con dulce de leche y el tradicional Charlotte que, por ser un lugar italiano, se llama ‘Pionono’ y tiene chocolate caliente derretido en la parte superior”, explicó el restaurateur argentino.
Otro plato que es originario de nuestro país son los sorrentinos, creados en el emblemático restaurant porteño Sorrento, que en Italia nadie los conoce.
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…