Un restaurant de cocina italiana, propiedad de un empresario argentino y ubicado en la capital económica de Vietnam. Y encima, elegido entre los mejores del mundo. La globalización llevada al extremo.
Es que Carpaccio, que pertenece al platense Quito Pereyra fue seleccionado por TripAdvisor dentro del 10% de restaurants más selectos, elegidos por los usuarios del portal de viajes.
“Es una alegría inmensa”, afirmó Pereyra, que ya lleva más de 20 años viviendo en Ho Chi Minh Ville, la ex Saigón del sur del país. El establecimiento se convirtió en uno de los más sofisticados de la ciudad y su carta está compuesta netamente por platos de factura italiana.
De todos modos, el plato estrella de la carta tiene una fuerte raigambre argentina: milanesa a la napolitana, una verdadera novedad para el paladar vietnamita, más acostumbrado a la cocina agridulce y sin quesos derretidos en cantidad.
“También hacemos algunos postres con dulce de leche y el tradicional Charlotte que, por ser un lugar italiano, se llama ‘Pionono’ y tiene chocolate caliente derretido en la parte superior”, explicó el restaurateur argentino.
Otro plato que es originario de nuestro país son los sorrentinos, creados en el emblemático restaurant porteño Sorrento, que en Italia nadie los conoce.
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…