Berkeley, la ciudad universitaria ubicada al noreste de San Francisco, en California, puede lucir con orgullo el ser la primera urbe de los Estados Unidos en prohibir la venta de comida chatarra. Por ahora, la prohibición rige para los supermercados, pero todo indica que, más adelante, se extenderá a otros ámbitos.
Esta prohibición atañe a un área específica de los súper: los pasillos donde los clientes hacen fila antes de pagar en las cajas.
De esta manera, nadie podrá tentarse mientras espera su turno agregando a su carrito de compras gaseosas, dulces, chocolates, snacks y otros productos considerados como poco saludables.
En cambio, allí tendrán que instalar opciones sanas como frutas, vegetales, nueces, semillas, leguminosas, lácteos, cereales integrales y chicles sin azúcar.
“Esta ordenanza es esencial para la salud de la comunidad, particularmente durante los tiempos de coronavirus. Lo que es bueno para los consumidores de Berkeley también es bueno para los negocios”, señaló la concejal Kate Harrison, autora del proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Deliberante local.
¿Qué te parece la medida?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…