Se sabe que el chipá o chipa es una receta clave de la cocina guaraní, de fuerte influencia en el noreste argentino. Sin embargo, hay una tradición poco conocida que tiene como protagonista a una muy particular versión del snack que se hace con almidón de mandioca y queso: un rosario de chipá.
Cocinado por una vecina de Caá Catí, Corrientes, el rosario de chipá (con cruz incluida) es el obsequio que se le entrega al homenajeado durante la celebración del día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de esa localidad ubicada en el departamento de General Paz, a unos 50 kilómetros de la frontera con Paraguay.
Fue el obispo auxiliar de Corrientes José Larregain el que recibió el rosario al ser declarado mayordomo y ciudadano ilustre durante la celebración religiosa que se realizó el pasado 7 de octubre.
“Es una forma de agasajarlo y comprometerlo, que va pasando de generación en generación, así se va transmitiendo todos los años. los mayordomos son las personas responsables de preparar y organizar la fiesta de la Virgen del Rosario”, contó Jorge Meza, intendente de Caá Catí a la radio La Dos. El año que viene, el obispo deberá traer otro rosario de chipá y elegir otro mayordomo para que lo reemplace.
¿Conocías esta tradición?
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…