La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de comercialización en el territorio argentino de dos aceites, uno de girasol y otro de oliva extra virgen, así como de un suplemento dietario elaborado a base de una planta medicinal.
En su disposición 7386/2020, el organismo prohibió el producto “Suplemento dietario a base de Pueraria Mirifica marca Donna-Busty Blend y elaborado por Health Nature Co. J. Ltd”, porque “carece de registros de producto y establecimiento”.
En ese sentido, la ANMAT aclaró que “la Pueraria Mirifica no está permitida para su uso como ingrediente en suplementos dietarios de acuerdo a la normativa vigente”.
Asimismo, a través de la disposición 7387/2020, el organismo prohibió la distribución y venta del producto “Aceite de girasol marca El Entrerriano, por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser en consecuencia ilegal”.
Y, por último, la ANMAT también prohibió, a través de la disposición 7394/2020, la venta del producto “Aceite de Oliva Extra Virgen marca Olivos del Alma. En este caso, también “carece de registros de producto y establecimiento, y está falsamente rotulado”.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…