Nadie discute lo ricos que son los churros, pero el tema es que prepararlos no resulta tan fácil como parece a primera vista. Si bien la receta de los churros es mucho más sencilla que las de otras facturas de panadería, elaborarlos de manera casera implica una cierta pericia no exenta de riesgos.
El mayor problema está en la masa, que tiene que ser espesa y compacta, puede retener burbujas de aire que, cuando se fríen, pueden explotar en el aceite hirviendo. Y eso entraña el riesgo de sufrir quemaduras o, en el caso menos grave, que la cocina termine toda sucia.
“A mí me explotó un churro, me quemé palma de la mano y muñeca. Menos mal que mi mamá tenía pomada de quemados y me bañé en eso inmediatamente, la saqué re barata, ¡pero es horrible! A la noche me ardía”, comentó una usuaria en las redes tras la recomendación publicada por la cuenta Bromatología en casa de evitar elaborar esta factura en casa.
La explicación física del problema con los churros la dio la famosa Churrería El Topo, que indicó en las redes el problema de las burbujas de aire, que una vez en contacto de la masa con el aceite caliente, terminan explotando y con el peligro que eso conlleva.
¿Alguna vez intentaste hacer churros en tu casa?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…