Cada vez son más aquellos que toman fotos de las comidas que ingieren. Ya sean suculentos platos de olla, estilizadas preparaciones minimalistas, elaboradas en casa, en un restaurant, en el país o en el exterior, la obsesión por retratar los festines propios no conoce límites.
Y una de las herramientas más empleadas por estos golosos entusiastas del retrato gastronómico es una aplicación llamada Foodie, que ofrece una buena variedad de herramientas para que los platos sea vean aún más atractivos.
Para ello es que Foodie cuenta con 24 filtros que incluyen ítems como “crujiente”, “pastel”, “sushi”, “dulce” y “carne”, entre otros, que facilitan la tarea del fotógrafo de ocasión. Justamente el filtro elegido ensalza las virtudes del alimento que uno tiene frente al objetivo del celular, haciéndola ver más apetitosa.
Además, tiene una función llamada best angle (mejor ángulo), con la cual los aprendices pueden guiarse para determinar desde qué ángulo es mejor hacer la toma, lo que hace que resulte muchísimo más sencillo fotografiar la comida en cuestión.
Otra de las virtudes de Foodie es el llamado auto blurring, que por arte de magia logra que las imágenes parezcan tomadas con una cámara réflex digital. Además la aplicación se conecta directamente con las redes sociales, cosa que facilita la tarea de subir las fotos, en caso de que uno quiera. Los usuarios también pueden aclarar u oscurecer la imagen y usar la linterna del móvil como flash cuando el ambiente esté en penumbra.
¿Habías escuchado hablar de esta aplicación?
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.
Cucinare visitó El Taba Establecimientos, carnicería especializada en estos cortes. Video con detalles del proceso.
La cena será el próximo 20 de febrero en el local de Trescha, en Villa…
La propia empresa denunció la falsificación del aceite Cocinero. Los detalles.