Si una persona quiere ir a comer a un restaurant chico de la ciudad de Nueva York es bueno que sepa que, a partir de ahora, el establecimiento tiene el derecho de cobrar un 20% extra en la cuenta.
Esta medida, autorizada por ley del concejo deliberante de la ciudad, fue ideada para apoyar a los restaurants más pequeños como sostén para resistir la pandemia de coronavirus sin tener que cerrar sus puertas.
En el ticket o factura de cada comensal deberá aclararse ese cobro bajo el ítem “Costos por recuperación de Covid-19”. Este extra no es opcional y se cargará a la cuenta además de la propina.
Serán privilegio de los restaurants más chicos el aplicar este sobrecosto, en tanto que las cadenas de fast food, los establecimientos de lujo y los puestos callejeros no fueron autorizados.
El proyecto contempla que este extra podrá ser cobrado hasta 90 días después de que se autorice el acceso de los clientes al interior de los locales que, por ahora, está limitado a un 25% del total de espacio disponible. Y tampoco será cobrado si el pedido se hace por delivery o take away.
¿Qué te parece la medida?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…