Vino sin alcohol, una solución posible a la caída del consumo local de una bebida en crisis

El Instituto Nacional de Vitivinicultura impulsa su producción para seducir a un mercado distinto.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) quiere apostar fuerte para revertir la caída en el consumo del mercado interno en cuanto a vinos se refiere. Por eso, su presidente, Martín Hinojosa, se entusiasma con la idea de impulsar el vino sin alcohol para ganar nuevos segmentos de consumidores.

“Tenemos que entender que la competencia de la bebida nacional no son solo las bebidas alcohólicas. El vino sin alcohol es hoy una alternativa, así como bebidas a base de vinos, o vinos con menor graduación alcohólica. El vino no solo compite con la cerveza u otras bebidas alcohólicas, sino también con las gaseosas y aguas saborizadas. Es por ello que, si queremos que la comercialización de vino crezca, tenemos que ampliar nuestro espectro y es ahí donde debemos hacer foco”, explicó Hinojosa, en diálogo con MDZol.com.

Y prosiguió: “La vitivinicultura tiene que avanzar. Cuando uno ve café descafeinado, Coca Zero, cerveza o% alcohol, es cuando nos preguntamos por qué en Argentina no podemos tener un vino sin alcohol. Y esto que planteo no va en desmedro de los vinos que hoy producimos, sino que es una alternativa más dentro de la gama de productos a base de vino que impulsaría la comercialización”.

Y agregó el directivo: “Desde el INV, y como presidente, estoy convencido que la industria debe continuar con las innovaciones y adecuarse a las nuevas realidades de consumo, debe entrar en otros espacios que le fueron ganados por otras bebidas. Este es el caso de situaciones como por ejemplo almuerzos de trabajo, en donde las gaseosas y el agua han ganado su lugar y el vino ha quedado relegado. Con esta opción –como es el vino sin alcohol– se podría recuperar un lugar perdido desde hace mucho tiempo. Pero no solo hablo del espacio en el mercado interno, sino también en el mercado externo y en países en donde el vino hoy no entra por una cuestión religiosa, como es en el caso de los países musulmanes, que no pueden comprar y consumir bebidas alcohólicas. En este marco, es que podríamos tener una oportunidad de abrir nuevos mercados de comercialización”.

Hinojosa mostró el exitoso ejemplo de otros países que avanzaron en la producción y comercialización de vinos sin alcohol, entre los que se destaca un vecino y competidor directo a nivel mundial como es Chile.


Author: Cucinare

Chorimóvil: la historia de la parrilla ambulante que debutó en la caravana del 17 de octubre

Conversamos con el dirigente sindical que ideó el dispositivo, que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *