La larga marcha de la pandemia puso contra las cuerdas a buena parte de la economía, y entre los rubros más perjudicados de encuentra la gastronomía, que desde fines de marzo que tiene las puertas de los salones cerradas a cal y canto.
Afortunadamente, la Ciudad de Buenos Aires fue ensayando aperturas parciales. Primero se probó, hasta ahora con éxito, la autorización para poner mesas al aire libre, medida que se implementó a comienzos del mes pasado. Dos semanas después, Horacio Rodríguez Larreta autorizó la apertura de los patios y terrazas, siempre sometidos a un estricto protocolo, espacios que se sumaron a las mesas y sillas colocadas en las veredas.
Y ahora, para alegría de los restauradores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad acaba de anunciar que, a partir del próximo lunes 26 de octubre se podrán abrir los interiores de los locales gastronómicos, pero con una capacidad máxima de un 25% de los mismos. También contempló la reapertura de gimnasios, piletas al aire libre y museos, además de pautar la “revinculación educativa” para los niños que finalizan el ciclo inicial.
El funcionario afirmó que “los locales gastronómicos van a poder atender puertas adentro con protocolos estrictos y una ocupación máxima de un 25%, según el nivel de ventilación que tengan. Para eso, cada local va a tener que presentar una declaración jurada en el portal web buenosaires.gob.ar”.
¿Qué te parece la nueva medida de apertura parcial?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…