Noticias

Vino de miel, la original bebida que produce un emprendedor argentino en Misiones

Fernando Brys elabora hidromiel, también conocido como honey wine.

Fernando Brys es un emprendedor de Misiones que se está haciendo conocido por elaborar un vino de miel, al que él llama “hidromiel” y que, en otros países, se lo conoce como honey wine.

En realidad, se trata de una bebida con 13° de alcohol y que no se elabora con el proceso del vino, si bien el emprendedor se asesoró con dos bodegas mendocinas, Rutini Wines y Bodegas Zuccardi, para incorporar procesos de la industria vinícola.

Hoy produce 4.000 botellas por año, pero su objetivo es llegar a las 10.000, que vende a $ 750 cada una.

En su establecimiento de 25 hectáreas plantó distintas plantas nativas y otras aromáticas, tales como cerezos, durazneros, ciruelos y manzanos, que sirven para que las abejas polinicen y produzcan la miel que es la materia prima de la hidromiel.

Es un modelo pensado para reconstituir ecosistemas y reducir el uso de agroquímicos. Se incrementar la flora y fauna”, explicó Brys, en diálogo con Bichos de campo.

Su proyecto ya recibió una medalla de oro en una competencia mundial y es el primer emprendimiento de este tipo en la provincia de Misiones.

¿Conocías el vino de miel?

Últimas noticias

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

15 horas ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

19 horas ago

Tres estrellas Michelin para restaurantes argentinos: nuevos ganadores, los que retuvieron sus premios y todos los destacados de la Guía

La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…

19 horas ago

Crean una cerveza nuclear en homenaje a los 70 años del Instituto Balseiro de Bariloche

Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…

2 días ago

Se viene una nueva edición del Festival de la Milanesa: 100 versiones del plato nacional, opciones veganas y para celíacos

El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…

2 días ago

Mercedes busca romper su propio récord Guinness en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita

La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…

2 días ago