Demás está decir que la pandemia provocó un colapso en el negocio gastronómico y un crecimiento vertiginoso de los pedidos a domicilio y take away, de forma que genera más de un cuello de botella en la entrega de pedidos. Se trata de un fenómeno que no sólo sucedió en la Argentina, sino en todo el mundo.
Afortunadamente, un grupo de emprendedores argentinos logró desarrollar Waitry, una interesante aplicación para agilizar la organización de los pedidos en el local, el retiro de los mismos y entrega a domicilio, sin comisiones y 100% gratuita.
“Waitry es un aliado para la industria gastronómica ante la nueva normalidad. Posibilita la gestión de pedidos tanto desde las mesas como fuera del local y organiza la entrega o retirada por el local; evitando esperas, contacto y la acumulación de comensales en la puerta. Asimismo, se puede conocer a los clientes, mejorar la atención y vender más y mejor”, explicó Alejandro Etchegoyen, fundador y CEO de Waitry, en diálogo con Infotechnology.
La plataforma no es nueva, ya que concibieron la idea en 2014 y recién en 2017 la tuvieron operativa, luego de una inversión de u$s 200.000 y mucho tiempo de trabajo. Pero fue el Covid-19 la que la impulsó a ser una de las preferidas de los restauradores y clientes.
Según Gabriel Cáceres, periodista de Infonegocios que la experimentó, cuenta que “es en el pedido donde se nota el diferencial: desde que confirmamos no pasaron ni dos minutos que el mozo nos trajo las pintas, timing que está lejos de suceder en una atención convencional. ¿Los motivos? Simple, al no tener que llamar al mozo (la app tiene una opción de igual modo) evitamos minutos ubicando al mozo como cual GPS”.
Y luego agrega que “al enviar el pedido desde la app se agiliza tal proceso y la única espera es que algún buen samaritano del local vea, prepare y traiga el pedido a la mesa. Además, en el menú de la izquierda podremos ver todos los pedidos que hayamos hecho y recibiremos notificaciones sobre el estado del mismo. A la hora de pagar, más simple, la app contiene la opción ‘Pedir cuenta’, para evitar llamados innecesarios. Un envío claro al monitor y en segundo la cuenta en la mesa”, finaliza el experto.
¿Habías escuchado hablar de Waitry?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…