Si ya es una realidad que algunas marcas desarrollaron prendas inteligentes en las que las telas son capaces de determinar, mediante sensores en sus fibras, el ritmo cardiaco de una persona o si se encuentra deshidratada o enferma, la compañía Microsoft presentó un mantel inteligente que reconoce los alimentos.
Se llama Capacitivo y es un prototipo que puede reconocer comidas y alimentos solo por contacto, al apoyarlos sobre el mantel. El sistema consiste en un tejido tradicional en el que se mezcla una red capacitiva de electrodos que emplea inteligencia artificial para ir aprendiendo a medida que se va usando.
Para su utilidad futura, las opciones que se abren son múltiples, desde informar en una computadora o celular de qué alimento se trata con solo apoyarlo sobre el mantel (para los no videntes, por ejemplo), hasta sugerir recetas o indicar nivel de calorías.
Incluso se indica que este prototipo puede calcular la cantidad de agua consumida por persona en un día.
Pero el proyecto es mucho más ambicioso, porque pretende reconocer cualquier tipo de objeto que se le coloque por encima. Sin embargo, al ser un prototipo, todavía adolece de algunas fallas, como no reconocer los libros por tener bordes rectos. Tampoco puede identificar objetos metálicos (porque hace interferencia con los electrodos) y le cuesta definir qué bebida se encuentra dentro de un vaso o recipiente.
¿Para qué lo usarías en tu casa?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…