Si ya es una realidad que algunas marcas desarrollaron prendas inteligentes en las que las telas son capaces de determinar, mediante sensores en sus fibras, el ritmo cardiaco de una persona o si se encuentra deshidratada o enferma, la compañía Microsoft presentó un mantel inteligente que reconoce los alimentos.
Se llama Capacitivo y es un prototipo que puede reconocer comidas y alimentos solo por contacto, al apoyarlos sobre el mantel. El sistema consiste en un tejido tradicional en el que se mezcla una red capacitiva de electrodos que emplea inteligencia artificial para ir aprendiendo a medida que se va usando.
Para su utilidad futura, las opciones que se abren son múltiples, desde informar en una computadora o celular de qué alimento se trata con solo apoyarlo sobre el mantel (para los no videntes, por ejemplo), hasta sugerir recetas o indicar nivel de calorías.
Incluso se indica que este prototipo puede calcular la cantidad de agua consumida por persona en un día.
Pero el proyecto es mucho más ambicioso, porque pretende reconocer cualquier tipo de objeto que se le coloque por encima. Sin embargo, al ser un prototipo, todavía adolece de algunas fallas, como no reconocer los libros por tener bordes rectos. Tampoco puede identificar objetos metálicos (porque hace interferencia con los electrodos) y le cuesta definir qué bebida se encuentra dentro de un vaso o recipiente.
¿Para qué lo usarías en tu casa?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…