Una universidad australiana desarrolló un proceso para producir biodiésel a partir de restos de comida y aceite de cocina usado gracias a un nuevo tipo de catalizador mucho más eficiente, que evita los complicados y costosos métodos actuales de limpieza para que no supere un 2% de contaminantes en la materia prima.
Ahora, con este nuevo proceso, se pueden usar ingredientes para fabricar el combustible con hasta un 50% de contaminantes. El catalizador fue desarrollado por la Universidad RMIT de Melbourne y fue publicado en la revista Nature Catalysis.
“La calidad de la vida moderna depende fundamentalmente de moléculas complejas para mantener nuestra salud y proporcionar alimentos nutritivos, agua limpia y energía barata“, explicó el profesor Adam Lee, uno de los desarrolladores del proceso, en un comunicado.
Y agregó: “Estas moléculas se producen actualmente a través de procesos químicos insostenibles que contaminan la atmósfera, el suelo y las vías fluviales. Nuestros nuevos catalizadores pueden ayudarnos a obtener el valor total de los recursos que normalmente se desperdiciarían, desde aceite de cocina usado rancio hasta cáscaras de arroz y de vegetales, para promover la economía circular”.
Incluso se plantea usar impresoras 3D para fabricar los catalizadores, de manera que reduzcan su costo, y capacitar a agricultores de países emergentes para que los fabriquen y utilicen ellos mismos, teniendo en cuenta que el diésel es el combustible más utilizado para sus equipos y maquinarias.
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…