Se llama Ici tout commence (“Acá todo empieza”) y cuenta la historia de un grupo de aprendices de cocina en una prestigiosa escuela de Gastronomía. La serie fue creada por la televisión francesa y llama la atención las grandes similitudes que tiene con la saga de Harry Potter.
Si la historia del mago no es la única en usar como ambiente una escuela de adolescentes, en esta serie los alumnos son pupilos y hay de varias edades en busca de obtener un valorado diploma de chef. La escuela es un castillo y la ceremonia de recepción de los nuevos alumnos recuerda la solemnidad de Hogwarts.
También es similar la llegada casi divina de Auguste Armand, célebre chef que le da el nombre a la escuela (Institut Auguste Armand), y que recuerda a Dumbledore, o la puesta en escena en anfiteatro de los alumnos frente a los profesores que recuerda a la mesa de la gran sala de Hogwarts.
En cuanto a los personajes, hay un álter ego de Harry Potter, que es simpático y superdotado (en la serie se llama Maxime Delcourt), uno que lo quiere vencer, un patriarca sabio con el pelo canoso y un profesor temible, oscuro e impiadoso, copia de Severus Snape.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…