La crisis económica que se cebó con el sector gastronómico desde que estalló la pandemia de coronavirus se está por cobrar una nueva víctima. Se trata del ya clásico Patio de los Lecheros, espacio ubicado en pleno barrio porteño de Caballito, muy cerca de la estación del Ferrocarril Sarmiento.
Fue el primer predio gastronómico inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires, en 2016, con barras de tragos, pizzería, parrilla, taquerías y shawarma, pero desde marzo que se mantiene cerrado, en línea con las medidas de aislamiento decretadas desde entonces.
Si bien ya se habilitó la atención de clientes al aire libre, el espacio gastronómico permanece cerrado y con serias perspectivas de no volver a abrir.
“En el predio somos 150 trabajadores, de los cuales 50 estamos en blanco y el resto está en negro. Desde que comenzó la pandemia, los efectivos cobramos sólo el ATP que hace dos meses nos lo dejaron de pagar. La empresa nunca nos pagó nada. El resto de los 100 trabajadores no cobró nada. Los dueños no nos responden los llamados y nos bloquearon”, se quejó Alexia Leiva, una barwoman que trabajaba en el lugar, en diálogo con BAE Negocios.
Según se pudo saber, los socios que tienen la concesión están peleados y tienen numerosas deudas, aparte de que los juicios laborales por impagos se van acumulando.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…