El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió un aviso de las autoridades chinas informando de la detección de coronavirus en un embarque de carne vacuna exportado por la Argentina a ese mercado.
“Es importante advertir que no se trata una detección en el producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino de empaque exterior”, indicaron fuentes del organismo, en diálogo con Infobae.
Y agregaron: “El tiempo de tránsito entre China y Argentina es de 35 a 45 días. La diferencia se debe a la ruta marítima del barco y el número de paradas que éste hace en su trayecto”.
China es un mercado muy sensible para las exportaciones de carne vacuna nacional, ya que es el mayor comprador en el mundo de los productos made in Argentina. Por eso la preocupación luego de que se detectara este embarque, que ingresó al país por el puerto de Shanghai y fue trasladado a un depósito refrigerado en la ciudad de Nanjing. Fue allí donde se hizo un testeo de la mercadería que arrojó positivo de Covid-19.
“Estamos trabajando para dar seguridad a China de un normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos. También estamos analizando con China el movimiento de ese producto, ya que una vez ingresado al puerto de ese país, comienza a ser manipulado allá, con lo cual es complejo determinar el origen de la presencia del virus”, explicaron desde el Senasa.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.