Alan Benítez es un emprendedor de La Matanza, en el conurbano bonaerense, que tuvo una idea muy original y que le está resultando muy exitosa. Se le ocurrió elaborar en su casa helados con sabor a vino Termidor.
“Yo había visto una imagen en internet de un chico que publicó un Termidor con helado de uva, haciendo una broma que eran juguitos. Y yo, previamente, ya hacía heladitos de distintos sabores, frutilla, banana; y se me ocurrió hacerlo”, explicó el joven al medio Cba24n.
Y agregó: “Pensé que capaz no iba a gustar. Al principio se llamaban ‘Helados de Termidor con pomelo’, después me borraron la publicación porque en algunas páginas no se puede vender alcohol y a una persona se le ocurrió el nombre de Termiheladitos y me gustó“.
Estos helados están elaborados en un 50% con el famoso vino envasado en tetra brik y un 50% con jugo de pomelo.
Sobre la respuesta de los consumidores, Benítez reconoció que se sorprendió: “No fue lo que esperaba. Pensé que lo iban a pasar de largo. Pero la gente lo terminó compartiendo y riéndose de la iniciativa. A un montón le gustó, le pareció buena idea. Mucha gente me felicitó por el emprendimiento”.
Por último, el creador de los Termiheladitos confirmó que tiene pensado ampliar su gama de sabores a opciones frutales son alcohol y una que puede causar furor en todo el Interior del país: Fernet con Coca.
¿Te tomarías un helado de vino Termidor?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…