En la ciudad israelí de Ness Ziona, al noroeste del país y muy cerca de Tel Aviv, acaba de abrir un restaurant que va a dar que hablar. Se llama The Chicken (El pollo) y es el primero en el mundo donde se puede degustar distintos platos a base de pollo 100% elaborado en laboratorio.
Desde hamburguesas hasta pechugas de pollo, el establecimiento cuenta además con otra particularidad que lo hace aún más atractivo: desde cada mesa, los comensales pueden ver a los cocineros preparando los platos, pero también tienen visión de la sección de laboratorio donde se “fabrica” el pollo en el proceso productivo, a cargo de científicos.
El plato estrella del local es la hamburguesa de pollo, que para muchos de quienes la probaron, no tiene nada que envidiarle a la mejor de las originales.
El dueño del restaurant es la empresa tecnológica Supermeat, dedicada a producir carne en el laboratorio a partir de células de pollo. De acuerdo con lo explicado por la compañía, estas células se cultivan en un pienso nutritivo, sin antibióticos y en un entorno sin contaminación.
Entre las ventajas del pollo sintético está que tiene una mayor vida útil y su elaboración requiere de menos agua y energía, aparte de que ya no se sacrifican animales o se necesita ocupar superficies de terreno.
¿Te animarías a probarlo?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…