Uno de los temás más discutidos por los científicos es cuántos huevos hay que comer por día para una ingesta saludable. La cantidad ha ido variando a lo largo del tiempo, así como el beneficio de alimentarse con ellos.
Todo empezó en 1984, cuando la revista Time acusó al huevo de ser el responsable de aumento del colesterol. Cinco años más tarde llegó la rectificación. Sin embargo, si bien durante mucho tiempo no hubo voces discordantes sobre sus reconocidos beneficios, ahora un estudio de la Universidad de Australia del Sur advierte que un consumo excesivo de huevos podría aumentar el riesgo de diabetes de tipo 2.
De acuerdo con el estudio, realizado conjuntamente con la Universidad de Qatar y la Universidad Médica de China, mostró que comer uno o 2 huevos por día aumenta un 60% el riesgo de padecer diabetes.
Justamente, en China la diabetes aumentó de manera muy significativa en los últimos años, llegando al 11% de la población total, cuando la media a nivel mundial es del 8,5%.
“En las últimas décadas, China ha experimentado una transición nutricional sustancial que ha visto a muchas personas alejarse de una dieta tradicional que comprende granos y verduras a una dieta más procesada que incluye mayores cantidades de carne, sándwiches y alimentos ricos en energía. Al mismo tiempo, el consumo de huevos también ha aumentado constantemente; de 1991 a 2009, el número de personas que comen huevos en China casi se duplicó“, afirmó el Dr.Ming Li, uno de los investigadores a cargo del estudio.
¿Cuántos huevos comés por semana?
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…