Con el calor llegan los tomates en su mejor expresión, por lo que te damos cinco consejos a fin de que le saques todo el potencial a los tomates frescos:
#1. Maridajes. Tené en cuenta con qué otros ingredientes cocinás los tomates. El alto contenido de ácido del tomate ralentiza el proceso de cocción de algunos otros alimentos. Los porotos secos cocidos junto con tomates pueden tomar hasta un 20% más de tiempo de cocción que los porotos sin tomates.
#2. Dulzor. Si tenés tomates inusualmente ácidos y querés hacer una salsa más dulce, agregá zanahorias finamente ralladas en lugar de azúcar a la receta. La zanahoria aumentará la dulzura natural del producto final con un toque vegetal en reemplazo de un subidón de azúcar procesada.
#3. Aluminio. No uses olla, sartén o utensilio de aluminio para cocinar, porque la cocción en contacto con el aluminio crea una reacción química que hace que los tomates cocidos se vuelvan un poco amargos y pierda parte de su perfume natural.
#4. Tomate rallado. Una opción poco explorada por los argentinos, que se hacen en otras partes, como por ejemplo el Magreb, es el tomate rallado. Para ello hay que usar tomates maduros, tomar un tomate con la mano, con el lado del pedúnculo mirando hacia un rallador de ojos grandes, y rallar rápidamente sobre un plato; el puré de tomate cae y la piel queda en la mano. Basta un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva para hacer un manjar.
#5. Estiba. No apiles los tomates en un recipiente donde no respiren, así que conviene usar canastas o bolsas tipo arpillera y mantenerlos en una sola capa, con el tallo hacia abajo, a fin de evitar magulladuras y una maduración demasiado rápida.
¿Qué otro consejo agregarías a la lista?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…