A la hora de explicar cómo tiene que comer un bebé, son muchos los que opinan, y no siempre son especialistas. Existen libros dedicados al tema, tantos como personas de tu entorno que te van a decir cómo hay que hacer para que tu hija o hijo recién nacido incorpore alimentos y sabores a su dieta.
El método BLW (Baby Led Weaning, o Alimentación Autorregulada del Bebé) consiste en estimular al bebé a indagar de a poco en la alimentación para que pruebe por él mismo los alimentos que le presentás.
Como si fuera un juego, le vas dando trocitos pequeños para que él, con sus manos, los vaya llevando a la boca y probando. De esta manera, sin presiones, podrá adquirir el placer por la comida.
Según los expertos, si un alimento no le gusta, debe probarlo hasta 24 veces (en promedio) para estar seguro de que realmente no es para él. Parece una exageración, pero son tantos los estímulos que pueden distraerlo a la hora de decidir si le gusta o no, que bien vale la pena seguir intentando. Pero eso sí, en un ambiente relajado y amigable. Con presión no sirven ningún intento. Y cuanto más mayor sea tu hijo, más difícil será que incorpore nuevos sabores y texturas.
Los platos combinados son una buena manera de disfrutar los distintos colores y sabores para ir ampliando su alimentación.
¿Cuál es tu truco para que tu bebé incorpore alimentos a su dieta?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…