Restaurant belga encontró la manera de seguir abierto y esquivar la cuarentena

Como no se puede comer en los interiores, sus dueños decidieron copiar un servicio de las cadenas de comidas rápidas.

Drive-thru es un concepto creado por las cadenas de comidas rápidas de los Estados Unidos para incentivar la venta de sus productos sin bajarse del auto.

Si al principio se servía a los clientes acercándoles la comida y bebidas a los vehículos, luego resultó mucho más rentable hacerlos pasar por una especie de “cinta continua” donde en una primera estación hacían el pedido, y luego lo recibían para consumirlo fuera del terreno del local o en su casa.

Ahora, con la crisis sanitaria que se ceba sobre buena parte de Europa con una segunda ola de coronavirus, muchos países decidieron cerrar a cal y canto los bares y restaurantes para evitar que se propague el virus más rápido.

Pero un establecimiento belga reflotó de manera ingeniosa este sistema del drive-thru para poder esquivar la cuarentena y seguir abierto.

Se trata del Matthias and Sea, especializado en frutos de mar, ubicado en la localidad de Tarcienne, en el sur del país. Los clientes eligen el menú online y hacen su pedido vía WhatsApp, para luego pasar a retirarlo en sus propias casas rodantes, una manera de mantener el distanciamiento social y evitar que el negocio tenga que cerrar.

“Vi muchas casas rodantes agradables. Pensé que era una tontería que tuvieran que comer en casa cuando podían venir a nuestro estacionamiento. También evitaría el empaque”, dijo Mattia Collu, dueño del establecimiento.

¿Qué te parece la idea?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *