Drive-thru es un concepto creado por las cadenas de comidas rápidas de los Estados Unidos para incentivar la venta de sus productos sin bajarse del auto.
Si al principio se servía a los clientes acercándoles la comida y bebidas a los vehículos, luego resultó mucho más rentable hacerlos pasar por una especie de “cinta continua” donde en una primera estación hacían el pedido, y luego lo recibían para consumirlo fuera del terreno del local o en su casa.
Ahora, con la crisis sanitaria que se ceba sobre buena parte de Europa con una segunda ola de coronavirus, muchos países decidieron cerrar a cal y canto los bares y restaurantes para evitar que se propague el virus más rápido.
Pero un establecimiento belga reflotó de manera ingeniosa este sistema del drive-thru para poder esquivar la cuarentena y seguir abierto.
Se trata del Matthias and Sea, especializado en frutos de mar, ubicado en la localidad de Tarcienne, en el sur del país. Los clientes eligen el menú online y hacen su pedido vía WhatsApp, para luego pasar a retirarlo en sus propias casas rodantes, una manera de mantener el distanciamiento social y evitar que el negocio tenga que cerrar.
“Vi muchas casas rodantes agradables. Pensé que era una tontería que tuvieran que comer en casa cuando podían venir a nuestro estacionamiento. También evitaría el empaque”, dijo Mattia Collu, dueño del establecimiento.
¿Qué te parece la idea?
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…