Se llama Enoteca Pinchiorri, y es uno de los restaurants de tres estrellas Michelin ubicado en Florencia, Italia. Y que decidió, frente a la crisis provocada por la pandemia, sacar a la venta a parte de su valiosísima cava. Con una colección de más de 60.000 botellas, los propietarios del restaurant decidieron sacar a subasta 14 lotes de sus mejores vinos.
El último de estos lotes, está formado por 6 botellas del tamaño Matusalén (de 6 litros cada una) de varias parcelas de la mítica bodega francesa Domaine de la Romanée-Conti y finalmente se adjudicó por una suma de 835 mil euros.
El lote estaba compuesto por botellas de la cosecha 1985, considerada como una de las mejores en la región de Borgoña, provenientes de los terroirs más famosos del Domaine: La Tâche, Romanée-Conti, Richebourg, Grands Échézeux, el histórico Romané-St Vivant -los viñedos fundacionales de la bodega- y Échézeux.
Al final, la venta de los 14 lotes reportó a los propietarios del restaurant una suma superior a los 1,5 millones de euros. Giorgio Pinchiorri y Annie Féolde, de ellos se trata, decidieron donar una parte de lo recaudado a una entidad benéfica italiana, aunque no trascendió cuál era.
“Veinticuatro grandes botellas de los más preciados y cotizados del mundo han volado – comentó Giorgio Pinchiorri después de la subasta – hacia un nuevo destino, un nuevo guardián que espero tenga, como yo, el cariño y el amor de conservar este patrimonio enológico único en el mundo“.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…